La Festa da Dorna recupera el espíritu solidario de sus orígenes

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Las peñas participarán en una liguilla de fútbol que tendrá carácter benéfico y que se llevará a cabo en las semanas previas a la popular celebración

08 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace ya 65 años que la Festa da Dorna inició su singladura en Ribeira. Lo hizo con un carácter solidario, ya que el origen de la celebración fue la entrega de las embarcaciones que pudieran conseguirse a familias necesitadas con el fin de que tuvieran un medio de obtener ingresos mediante la pesca. Conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan muchos vecinos a causa de la crisis, la Real e Ilustre Cofradía da Dorna ha decidido recuperar ese espíritu de ayuda que inspiró a los fundadores.

Las peñas que lo deseen participarán en una liguilla de fútbol que se disputará en las semanas previas a la celebración y que tendrá carácter benéfico. Tanto jugadores como espectadores deberán pagar una entrada, cuyo importe está todavía sin determinar. El dinero que se recaude será entregado a alguna de las entidades benéficas del municipio de Ribeira.

Arrancan los preparativos

La directiva de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna, presidida por Jacob Moraña, comunicó la iniciativa a los representantes de las peñas que acudieron a la reunión celebrada la noche del sábado para preparar la nueva edición de la fiesta.