El jurídico del Concello de Muros demanda a Farinós por llamarle fascista

LA VOZ

José Luis Barro, nacido en el País Vasco y asesor jurídico del Concello de Muros, ha presentado una querella contra el exedil muradano del BNG José Ramón Farinós por llamarle «fascista» en su perfil de Facebook. El origen del conflicto surgió en un juicio. Barro solicitó al abogado de la otra parte que hablara en castellano para facilitar su entendimiento. Esta petición derivó en una serie de comentarios por parte de Farinós, que motivaron la presentación de una querella de Barro por atentar contra su honor y para la que ya hay una conciliación previa fijada para el día 16.

Fuentes municipales explicaron que todo esto puede solucionarse si Farinós solicita perdón a través de su perfil de Facebook. Lo que este muradano, que ejerce de docente en la misma localidad, tiene claro es que no rectificará. Él lo justifica de la siguiente manera: «A ordenanza obriga a todos os traballadores do Concello a entender e falar galego. Se este señor non sabe, é un inepto; e si sabe e se vale do seu posto para que outros non se expresen en galego, é un fascista», decía ayer este simpatizante de la corriente interna del Bloque Máis Galiza que se enfrenta a una denuncia en la que Barros le demanda 50.000 euros.

Mientras, los frentistas de Muros-Noia salieron ayer en defensa de José Ramón Farinós asegurando que este militante «é vítima dunha campaña orquestrada polo españolismo máis reaccionario embarcado nunha nova reconquista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El jurídico del Concello de Muros demanda a Farinós por llamarle fascista