La afilada lengua de César Molinas pondrá voz al foro de la ABE que se celebrará el 19

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El invitado de los empresarios tiene gran experiencia en el sector financiero

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el país patas arriba, la economía dando tumbos un día tras otro y los escándalos de corrupción salpicando de forma continua la actualidad, los empresarios de Boiro eran conscientes de que en su próximo foro tenía que hablar alguien que «lle chame ás cousas polo seu nome», tal y como explicó el presidente de la ABE, Carlos Rodríguez. Y, realmente, encontraron a un personaje de lengua afilada e ideas claras. Su invitado, que hablará en la casa de cultura boirense el día 19 a las 20.30 horas, es César Molinas, todo un nombre propio en el campo de las matemáticas, la economía y el sector financiero.

Ya solo el título de la charla, que coincide con el de su último libro, es simbólico: ¿Qué hacer con España?. Explicaba ayer Carlos Rodríguez que, después de haber celebrado foros con ministros, conselleiros, jueces, banqueros y empresarios, ahora lo que buscaban era un analista que «puxese algo de luz no momento tan delicado no que estamos, porque a confusión é total». De ahí que decidiesen invitar a Molinas.

Su trayectoria

La trayectoria de Molinas habla por sí sola. Es matemático, doctor en Ciencias Económicas y consejero de Cross Road Biotech.

Tiene, además, una dilatada experiencia en todo lo relacionado con el sector financiero. En su último libro propone «una teoría de la clase política española para argumentar la necesidad imperiosa y urgente de cambiar el sistema actual por uno mayoritario». Molinas señala también cosas que le resultan inconcebibles, como que «tras cinco años de iniciada la crisis, ningún partido político tenga un diagnóstico coherente de lo que le está pasando a España». Basándose en esta premisa, intentará de responder en su charla a alguna de las siguientes preguntas: ¿Cómo es posible que la clase política española sea incapaz de ser ejemplar? ¿Cómo se posible que nadie -salvo el Rey y por motivos propios- haya pedido disculpas? Y otras cuestiones semejantes.

Como es habitual, la entrada al foro de la Asociación Boirense de Empresarios es libre y gratuita. Sentado en la misma mesa en la que estuvieron ya los exministros Elena Espinosa y José Blanco o el banquero José María Arias, los espectadores se toparán en esta ocasión con César Molinas, conocido por ser hábil polemista y por no dejar a nadie indiferente con sus palabras.

Sin duda, la cita promete y se espera que el coloquio sea de lo más animado. Como es costumbre, el que se encargará de presentar el acto, así como de trazar con palabras la biografía de Molinas será Carlos Rodríguez. Precisamente, ayer, el presidente de la ABE señalaba: «Creo que se trata dun invitado de nivel e que virá a Boiro nun momento moi complicado para o país, de aí a importancia do que vaia dicirnos».