Lección magistral sobre la historia barbanzana

BARBANZA

Numerosas personas arroparon a Fernando Yáñez en la presentación de su colección de cuadros y esculturas en el auditorio de Ribeira.
Numerosas personas arroparon a Fernando Yáñez en la presentación de su colección de cuadros y esculturas en el auditorio de Ribeira.

31 mar 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

1El Ateneo Valle-Inclán de Ribeira volvió a registrar un lleno absoluto con motivo de la lección de historia que ofreció Daniel Bravo Cores, y que dio pie a un animado debate sobre la posible fusión de los concellos de la comarca. Arroparon al Catedrático de Geografía e Historia el presidente del colectivo organizador, Santos Oujo; el senador José Luis Torres Colomer; el alcalde de Boiro, Juan José Dieste; y el delegado de La Voz de Galicia en Barbanza, Ramón Ares. Todos ellos, tras la interesante conferencia, se hicieron una foto para el gran álbum del Ateneo, en la que no faltaron los directivos Antonio Lijó y Carlos Matilla. Entre el público, algunos rostros conocidos, como el de Ciprián Rivas, que no dudó en sumarse al coloquios con el que se cerró el acto.

Concurrida exposición

2También hubo abarrote en otra sala cultural de Ribeira, en este caso, el auditorio municipal. El motivo era la inauguración de 3.236 días, una colección de treinta piezas, en su mayor parte pinturas, firmadas por Fernando Yáñez. Entre el público se encontraban numerosos alumnos del colegio Galaxia, centro en el que el artista lucense imparte clases desde hace un par de años. Arropando al creador estaban el regidor local, Manuel Ruiz Rivas, y la concejala de Cultura, Elvira Pisos. Los vecinos tendrán hasta el próximo día 25 para ver la exposición, en la que se incluyen varias esculturas.