El PSOE comarcal pospone la elección de coordinador

Los muradanos presentaron discrepancias con el proceso y Javier Rodríguez no figuraba en el censo de militantes


ribeira / la voz

Ni el rianxeiro Carlos Gey ni el mazaricano Javier Rodríguez, por lo menos, de momento. La reunión que ayer mantuvieron los socialistas de Barbanza en la casa de cultura de A Cachada concluyó sin que se nombrara coordinador del PSOE comarcal, pese a que esta era la finalidad del encuentro. La existencia de discrepancias con el sistema a seguir y de errores en el censo llevó a los presentes a aplazar las votaciones.

Fue la delegación de Muros, encabezada por Caridad González, la que nada más comenzar la sesión se mostró en desacuerdo con el sistema elegido para la constitución de la mesa. Los muradanos presentaron una lista de aspirantes a formar parte de esta mesa, pero el órgano encargado de coordinar el proceso electoral ya estaba constituido.

Sin pensárselo dos veces, los muradanos abandonaron el salón de actos de A Cachada: «Eu formo parte da executiva provincial e sei como é o proceso, e a mesa ten que constituírse coa xente presente na sala», explicó Caridad González posteriormente. La delegación de Muros también se mostró disconforme con el hecho de que las elecciones fueran en Boiro: «Nós eramos partidarios de que cada un votara na súa agrupación».

Gestiones previas

El secretario general anfitrión, el boirense Jorge Campaña, considera, sin embargo, que las normas a seguir estaban claras y se conocían con antelación: «O día 21 tivemos reunión de secretarios xerais e elixiuse Boiro como sede das votacións. Logo, cada secretario tiña que nomear a dous militantes para designar aos membros da mesa».

Pero las discrepancias llevaron al aspirante rianxeiro Carlos Gey a retirar su candidatura, animado también por el hecho de que su contrincante, Javier Rodríguez, no figuraba en el censo de militantes, debido probablemente a un error, y no podía por lo tanto concurrir al proceso. Finalmente, los asistentes acordaron suspender el acto.

Ahora tendrá que ser la dirección provincial del PSOE la que decida los pasos a seguir de cara a la elección de la persona que se encargará de la coordinación del partido a nivel comarcal, tanto en lo relativo a las fechas como al sistema a emplear.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El PSOE comarcal pospone la elección de coordinador