Firmas sin implantación en A Pobra podrán optar a terreno en A Tomada

A. Gerpe ribeira / la voz

BARBANZA

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda fase del polígono de A Tomada se proyectó con el propósito de satisfacer la demanda de empresas asentadas ya en A Pobra que necesitaban ampliar sus naves. Sin embargo, la coyuntura económica ha provocado que las circunstancias de alguna de esas firmas hayan cambiado sustancialmente y que, en este momento, no estén en situación de afrontar una expansión. Por esto, alguna de las parcelas ha quedado libre y podrá ser ocupada por compañías que actualmente no tengan implantación en A Pobra o, por lo menos, no estén asentadas en A Tomada.

La superficie útil del futuro parque para la implantación de industrias será de 67.630 metros cuadrados y, en este momento, según indicó el regidor, Isaac Maceiras, hay tres parcelas sin propietario cuya dimensión suma 27.610 metros cuadrados. El terreno más pequeño es de 3.695 metros cuadrados y el de mayor extensión tiene 13.195.

Adquirir parcelas

El mandatario comentó que ahora se abre la posibilidad de que alguna compañía interesada pueda adquirir este espacio que queda libre. El resto del terreno ya está apalabrado por las empresas que tienen sus naves en el parque industrial de A Tomada.

Maceiras manifestó que será la empresa que gestiona la superficie, Sigalsa, la encargada de efectuar los trámites para la venta de las parcelas que ahora han quedado vacantes.

Por lo que respecta a la adjudicación de las obras de urbanización de la segunda fase del polígono, Isaac Maceiras señaló que se tomará la determinación sobre la compañía elegida en el próximo consejo de administración de Sigalsa. Maceiras subrayó que la tramitación sigue su curso y que se espera que los trabajos de ampliación puedan empezar el próximo mes.