La Cruz Roja de Noia coge impulso con el cariño de sus vecinos

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

Doscientas personas asistieron al 25 aniversario de la entidad

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La gran familia de la Cruz Roja de Noia celebró ayer su cuarto de siglo. Lo hizo con grandes dosis de cariño y el abrazo de los vecinos. Y es que más de un centenar de personas se reunieron en la sede del Liceo para reconocer su labor a lo largo de todos estos años. El recuerdo de los voluntarios que hicieron grande la entidad estuvo muy presente durante el acto. Un vídeo homenajeó a quienes formaron parte de la Cruz Roja. Las instantáneas se iban sucediendo y con ellas aumentaba la emoción de los presentes. No en vano, fueron más de trescientas las personas que pasaron por la Cruz Roja y contribuyeron a hacer un mundo mejor con su esfuerzo.

Entrega de diplomas

Por su trayectoria en el seno de la entidad, cinco voluntarios fueron los protagonistas de un homenaje en el que recibieron un diploma por todo el tiempo dedicado a ayudar a los demás y su trabajo incansable. Se trata de Juan Barreiro, Mario Martínez, Óscar Carril, Patricia Piñeiro Fernando Filgueira.

El presidente de esta agrupación, Emilio Inusa, ofreció un discurso en el que agradeció las grandes dosis de cariño recibidas por los vecinos presentes en la celebración. También expuso todos los proyectos que está llevando a cabo la Cruz Roja de Noia en un tiempo en el que los colectivos desfavorecidos necesitan más ayuda que nunca.

El servicio de transporte adaptado, el sanitario urgente, el espacio de búsqueda activa de empleo y la teleasistencia a domicilio fueron solo algunos de las actuaciones destacadas. El reto de la entidad no es otro que seguir arropando a todos los que los necesitan.