El ejecutivo sonense se felicita por los buenos resultados del plan de ajuste

Las medidas adoptadas permitieron ahorrar 838.700 euros, unos 446.000 euros más de lo previsto


Ribeira

El alcalde de Porto do Son y la edila de Facenda dieron a conocer a primera hora de la tarde los resultados del primer informe sobre el cumplimiento del plan de ajuste aprobado en su día, y el balance es más que positivo, según explicaron los responsables municipales. Las medidas adoptadas para contener el gasto permitieron a las arcas municipales un ahorro de 838.711 euros, lo que supone unos 446.000 euros más de la cifra prevista inicialmente en el plan.

Los responsables del gobierno local destacaron que los resultados del informe demuestran que el Concello «fixo un gran esforzo para cumprir coas medidas establecidas no plan de axuste» y aseguraron que el ejecutivo «continuará traballando na mesma liña para poñer orde na situación económica». En cuanto a los principales datos del informe, subrayaron que el endeudamiento del Concello se sitúa en torno al 84%, «inferior ao previsto», y que la estimación del gasto durante el año pasado se sitúa dos puntos por debajo del compromiso adquirido en el plan de ajuste. Al mismo tiempo, los ingresos se han visto incrementados un 5% con respecto al objetivo inicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El ejecutivo sonense se felicita por los buenos resultados del plan de ajuste