El olvido de Lamas y Andrés

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Vecinos de la urbanización pobrense piden que se acondicione la plaza

26 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hartos de esperar a que el Concello haga algo al respecto, vecinos de la plaza Lamas y Andrés de A Pobra han decidido alzar la voz para denunciar el abandono que sufre este espacio público y reclamar que se acondicione, tal y como, aseguran, prometió el alcalde en más de una ocasión. Quienes residen en la zona califican su situación de «vergonzosa», tanto por la falta de cuidado de los espacios verdes como de la pista deportiva con la que cuentan.

Sobre esta última, no falta quien tema que algún día «pase una desgracia». No en vano, el estado de la única portería que hay deja bastante que desear y no cuenta con medidas de sujeción. En cuanto a la valla que rodea el espacio de juego, está completamente rota, mientras que la hierba alcanza fácilmente los cincuenta centímetros de altura: «Isto está nun estado de abandono completo e absoluto».

Sin rematar

Los vecinos argumentan que acondicionar y adecentar la plaza no requiere una gran inversión y, sin embargo, no acaba de acometerse: «Levamos vivindo aquí cinco anos e xa se ía arranxar isto cando mercamos o piso», comentó una residente.

Una de las razones por las que no se acaba de acondicionar la zona ajardinada prevista en la plaza es que existe una pequeña superficie del terreno que es privada: «Deberían expropiar eso». Y es que la presencia de esa parcela particular impide incluso dar continuidad a la acera, que se interrumpe en ese tramo, igual que las zonas de estacionamiento.

Otra de las cuestiones a las que se alude es a la presencia de excrementos de perros en esa zona y la falta de control sobre los dueños de las mascotas que no los recogen. Por último, los residentes aseguran estar cansados de la situación, dicen que ya acudieron al Concello pobrense en busca de una solución y que el propio alcalde se comprometió a arreglar la plaza en las últimas elecciones.