Un ribeirense opta a presidir la Casa de Galicia en New York

Benjamín Lijó no tiene oponentes para gestionar una entidad que no le es ajena


RIBEIRA / LA VOZ

Barbanza, y especialmente Ribeira, mantiene estrechos vínculos con la otra orilla del océano Atlántico, especialmente con New York donde se asienta una extensa colonia de emigrantes y sus descendientes que no pierden sus vínculos con Galicia. Por eso no es extraño que algunos como Benjamín Lijó tomen la iniciativa para presidir la que puede considerarse la casa de Galicia más importante del mundo, la de la ciudad de la Gran Manzana.

El próximo domingo es el día de las elecciones, y Lijó no debe tener problema para alcanzar el cargo puesto que hace 24 años que es socio de la entidad y directivo desde 1992.

El club social está regido por una junta gestora desde hace tres meses, de la que el ribeirense es presidente, ya que, en diciembre, no se presentó nadie a las elecciones para asumir la máxima representación.

Pese a tener el camino expedito, personas allegadas a Benjamín Lijó están pidiendo el voto a todos los ribeirenses que tienen derecho a ejercerlo -solo aquellos que son socios- convencidas de que un amplio respaldo dará más ánimos y empuje a este ribeirense tan implicado con el funcionamiento la Casa de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Un ribeirense opta a presidir la Casa de Galicia en New York