Ribeira y el GAC-4 contactan con turoperadores de 19 países en Turexpo

BARBANZA

MARCOS MÍGUEZ

22 feb 2013 . Actualizado a las 21:37 h.

Esta mañana abrió sus puertas en Silleda el salón de turismo de Galicia Turexpo, una cita en la que está presentada la comarca a través del de los estands del Concello de Ribeira y del GAC-4, que iniciaron los contactos con turoperadores de una veintena de países de Europa, Asia y América.

En cuanto al grupo de acción costera, acude a la feria para promocionar Mar Galaica. Su gerente, Manuela López Oviedo concertó encuentros con profesionales de Suecia, Francia y distintos puntos de España, que se interesaron especialmente por la gastronomía de la ría de Muros-Noia y la Costa da Morte y por las actividades que, en el marco de Mar Galaica, ofrece el balandro Joaquín Vieta.

En cuanto al término ribeirense, contó con la presencia en su estand de los concejales Vicente Mariño y Anxo Orellán. Entre los encantos del municipio que de promocionan en Turexpo, destacan recursos como los faros de Sálvora y Corrubedo, el parque natural o el dolmen de Axeitos, unas bazas turísticas que se están presentando a profesionales de 19 países, entre ellos Alemania, México, Japón, Finlandia o Argentina. La jornada de hoy también está dirigida a profesionales del sector.