El Banco Pastor inicia hoy las obras de reforma en su futura oficina de Xuño

Noia / La Voz

BARBANZA

18 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A finales de la semana pasada, al fin se confirmó sin ningún tipo de cortapisas la apertura de una nueva sucursal bancaria en Xuño tras el cierre, en diciembre, de la que funcionó en la localidad durante años. El Banco Pastor es la entidad que apuesta por dar continuidad al servicio, y hoy mismo está previsto que inicie los trabajos para instalarse en el bajo que ocupará en breve.

La nueva oficina se ubicará en el inmueble que, hasta su cierre, ocupó la oficina de Novagalicia Banco en la localidad sonense. Con todo, será preciso realizar algunas reformas en el bajo, por ejemplo, para adaptar el espacio en el que estaba colocado el cajero automático al que utiliza el Banco Pastor.

Asimismo, en unos días comenzarán también los trabajos para dotar a la sucursal de todas las medidas de seguridad propias de estas instalaciones.

Aunque desde la asociación de vecinos Sartaxas, que se encargó de realizar las gestiones para hacer posible la llegada de una nueva entidad bancaria a la localidad, pidieron que se colocara algún cartel con el distintivo del banco «para que a xente estea confiada en que vai en serio», esto no ha sido posible. Pese a ello, la presidenta del colectivo incide en que la apertura de la oficina es una certeza y por eso se ha hecho público ahora el nombre de la sociedad financiera que se instalará en Xuño.

Contrato firmado

En este sentido, recordó que el contrato de arrendamiento del bajo que ocupará la oficina ya está firmado, un hecho que servirá de alivio a muchos vecinos de la zona, que en su día firmaron contra el cierre de la antigua sucursal.