El acuerdo con Fenosa desbloquea la obra de la carretera AC-550 en Xuño

Unos postes eléctricos dejaron a medias la actuación de mejora de la seguridad vial


Ribeira

Por fin, la obra de mejora de la seguridad vial de la carretera comarcal AC-550 a su paso por Xuño podrá completarse. Los operarios abandonaron la zona en octubre del 2011 dejando un tramo del trazado sin acondicionar y sin las correspondientes aceras debido a la presencia de unos postes del tendido eléctrico. Ahora estos serán retirados gracias al acuerdo alcanzado entre el Concello de Porto do Son, la Xunta -titular del vial y responsable de la actuación- y Unión Fenosa.

Fuentes del gobierno sonense señalaron que los postes serán retirados «en breve», permitiendo que se retomen los trabajos en la carretera. En esa zona, está prevista la construcción de aceras, habilitar un cambio de sentido y mejorar la capa de rodadura de la calzada. De este modo, al fin podrán retirarse las señales de obra que lucen a orillas del vial desde el inicio de los trabajos en Xuño, a mediados del 2010.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El acuerdo con Fenosa desbloquea la obra de la carretera AC-550 en Xuño