Diseños de alta costura «made in» Boiro que deslumbrarían en Cibeles

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Cada vez más novias quieren lucir en el altar sus originales modelos

10 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En una acogedora casita de O Bodión nace la alta costura. Es en el taller de Eva Outeiral donde las novias encuentran el asesoramiento de una diseñadora que no se deja intimidar por las tendencias. Sabe que el vestido perfecto para llegar al altar es el que sienta bien y hace que la mujer se encuentre cómoda y bella. En su currículo no le falta experiencia y algunos de sus diseños ya han cruzado pasarelas. El boca a boca está haciendo que sus creaciones sean cada vez más demandadas. Para esta primavera ya tiene varios encargos y la previsión es que la lista vaya creciendo en cuanto se acerquen las fechas clave. Trabaja a destajo para que todo esté a punto para el gran día. Y es que también elabora trajes de fiesta para mujeres y niños, hasta para comuniones.

Su aventura emprendedora comenzó no hace mucho. Ella misma afirma que fue demasiado tarde, pero no hay un límite de tiempo para cumplir con los sueños. «Cando era unha nena xa me imaxinaba facendo isto, xa sabía o que quería. Pero a vida dá moitas voltas e fixen as cousas ao revés do que é normal. Primeiro tiven ás nenas, despois e estudei e máis tarde comecei a traballar», señala Eva Outeiral. Se formó en Boiro y a distancia en una escuela de Bilbao. Ahora, con los cuarenta años cumplidos, el camino más difícil ya está andado.

Llegaron los premios

Con su trayectoria, si algo estaba claro era que los premios llegarían tarde o temprano. Fue en el año 2000 cuando mostró su trabajo en la Mostra do Encaixe de Camariñas y de allí se trajo algún premio debajo del brazo. Hace poco más de un lustro decidió volver y sus diseños deslumbraron de nuevo.

Eva Outeiral se define como una diseñadora que no atiende demasiado a las modas. Sabe escuchar y es consciente de que como dice el refrán, para gustos los colores. Aunque sus hijas no muestran demasiado interés por seguir sus pasos, ya han posado con algunos de sus vestidos, y están encantadas de tener una madre que ha luchado tanto por su pasión.