Elvira Pisos sustituirá a Herminia Pouso en la junta de gobierno local

La Voz

BARBANZA

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La portavoz del Partido Popular de Ribeira, Herminia Pouso, causará baja en la junta de gobierno local después de haber tomado posesión de su acta de diputada en el Parlamento. Elvira Pisos ocupará su puesto. Este y otros asuntos también se trataron en el pleno del lunes.

Desafectación definitiva de un local municipal. La corporación aprobó por unanimidad la desafectación definitiva del local municipal del edificio J. Otero, donde ya trabajan los sindicatos UGT y CC.OO. El portavoz nacionalista, Xosé Vázquez Cobas, pidió que se finalice lo antes posible la adecuación de las instalaciones de Abesadas a las que se trasladará la CIG.

Cesión a la comunidad de montes de Oleiros. También con el apoyo de todos los grupos salió adelante el punto en el que se establecía la aprobación definitiva de la cesión de un aula del colegio público de Oleiros a la comunidad de montes. Herminia Pouso se ausentó en la votación de este acuerdo por formar parte de la entidad.

Instalaciones deportivas. El impago de la segunda mensualidad de las tarifas para el uso de instalaciones deportivas supondrá la suspensión de la condición de socio. García Pose pidió que se tuvieran en cuenta las situaciones en las que las familias tienen serios problemas económicos, mientras que los socialistas demandaron que se notifique esta medida a los afectados antes de llevarla a cabo.

Matrimonios civiles. El pleno aprobó la regulación para la celebración de bodas civiles. Gracias a una modificación en la norma, los vecinos de Ribeira que no estén empadronados en el concello también podrán contraer matrimonio en la ciudad.

Pista polideportiva de Aguiño. Las instalaciones serán dedicadas al club Sociedade Deportiva Xuventú de Aguiño.

Dramas sociales. Los afectados por las preferentes y por los desahucios también tuvieron el apoyo de los concejales. El BNG presentó una moción para que se modifique la ley hipotecaria y el pleno aprobó la creación de una comisión que estará formada por la plataforma Stop Desahucios y miembros de Servizos Sociais.