El gobierno de Ribeira echa una mano al comercio local para dinamizar las compras

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El comercio barbanzano se ve atenazado por las escasas ventas y las dificultades para lograr una facturación que, al menos, le permita hacer frente al pago de la mercancía y los gastos corrientes. Consciente de la delicada situación del sector, transmitida por los propios profesionales, el Concello de Ribeira ha decidido echar una mano. La intención es que empresarios y Ayuntamiento caminen juntos en la realización de campañas de dinamización.

Aportar ideas

La noche del pasado jueves tuvo lugar una reunión con vendedores cuyos comercios se encuentran en las calles peatonales. A partir de ahora se abre un plazo para que el sector aporte ideas que contribuyan a impulsar las ventas.

En principio todos parecen coincidir en la idoneidad de que las calles peatonales lo sean de verdad, ya que el paso de vehículos en las de Ribeira es relativamente frecuente.

Durante el encuentro se planteó la conveniencia de reducir las horas de carga y descarga. También se propuso habilitar unas plazas de aparcamiento con un uso de corta duración para facilitar la realización de adquisiciones o gestiones por parte de los consumidores.

Otra de las propuestas fue la de dedicar varios días al comercio en la calle, de forma que los negocios expongan sus artículos en la vía pública.

A la reunión con los concejales Vicente Mariño, Anxo Orellán y Juan Luis Martínez también asistieron representantes de la patronal, encabezados por su presidente, José Paz.

Los representantes del gobierno indicaron que percibieron en los asistentes un ambiente muy participativo y una gran predisposición a alcanzar los acuerdos.