Sentido homenaje por partida doble en Aguiño


La asociación Francisco Lorenzo Mariño quiso este año hacer coincidir el reconocimiento que rinde al que fue el cura más querido en Aguiño con el homenaje a Manuel Pérez Sampedro, Mariscal, socio y estrecho colaborador de la entidad fallecido hace unos meses. El acto central fue una mesa redonda que contó con la participación del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz; del presidente del colectivo organizador, Unai González; del directivo de la peña madridista Amancio Silverio Sobrido; del presidente del Atlético Ribeira, Alberto Villaverde; del técnico de cultura Segundo Durán; y de Luis Aparicio Ramírez y Jorge Pérez, amigo y hermano del homenajeado. El momento más emotivo llegó cuando los padres de Mariscal, José Pérez y Teresa Sampedro, recibieron una placa y un pergamino.

Aunque también marcada por el amargo recuerdo de un fallecido, la segunda jornada de la Semana Francisco Lorenzo Mariño fue más jovial. Tras una una ofrenda floral ante la tumba en la que reposan los restos del párroco, y una misa, un nutrido grupo de vecinos se dieron cita en la Casa do Mar para presenciar un desternillante espectáculo a cargo de Isabel Risco. Tras la ración de risas, Álex, Moncha, Pili, Rosita, Sara, Teruca, Fran, Marisol, Carmencita, Carmiña, Pepita y Pamela, todos directivos de la asociación aguiñense, aprovecharon para hacerse una foto con la actriz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Sentido homenaje por partida doble en Aguiño