Lito Méndez celebró los 50 años con una gran fiesta

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sopló medio centenar de velas y lo hizo rodeado de sus amigos y de alguna que otra autoridad. Fueron 55 los comensales que arroparon a Manuel Méndez Torres, Lito, un ribeirense con una dilatada trayectoria en el ámbito jurídico, en el que lleva casi dos décadas batallando. En el restaurante Jenaro estaban, entre otros, el senador José Luis Torres Colomer; el diputado y alcalde de Outes, Carlos López Crespo; el empresario Ramiro Carregal; el regidor local, Manuel Ruiz Rivas; y el comisario de la policía nacional, José García.

Entre los que disfrutaron de la laconada estaban también varios familiares del homenajeado, como su hermano Tiago y sus tíos Manuel y Jorge Torres. No quisieron perder la oportunidad de dar el consabido tirón de orejas al cumpleañero una larga lista de amigos del abogado, de la que forman parte nombres como los hermanos Francisco y Tivacho Sampedro, Luis Escurís, Carlos Mariño, Luis Simarro y Alejandro Lojo.

Además de con un empacho de risas y buenos deseos, el anfitrión regresó a su casa con un par de regalos a los que seguro sacará mucho partido en sus ratos libres: una cazadora y un casco. Ambos servirán a este motero para desafiar al viento y a los peligros de la carretera mientras practica su gran afición. Fue, sin duda, una fiesta de altura para una ocasión redonda, coincidiendo con el medio siglo de vida.