A Recoveira, otro negocio que desafía a la crisis

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

20 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a la que está cayendo, son muchos los emprendedores de Barbanza que no se dejan amedrentar por la manida crisis e incluso se atreven a desafiarla. Es el caso de Daniel Torres Pego y Verónica García Álvarez que, tras una vida dedicada a la hostelería por cuenta ajena, han puesto ahora todas sus ilusiones en A Recoveira, un local que abrió sus puertas la noche del jueves en pleno centro de la ciudad ribeirense. Ambos decidieron embarcarse en esta aventura para «tratar de capear o temporal». La filosofía del negocio es bien sencilla: «Ofrecer tapas e racións variadas, o que a xente vaia demandando». Para atender a los clientes, la pareja contará con la ayuda del camarero Andrés Pena.

Puede que, a primera vista, el nombre de este local hostelero suene rebuscado, pero no lo es en absoluto. A Recoveira es la denominación que recibe un lugar situado en las inmediaciones del dolmen de Axeitos, formado por un par de casas. Una de ellas es la vivienda familiar de Daniel: «A miña familia é coñecida desde sempre coma Os da Recoveira».

El nuevo establecimiento puede ya presumir de haber registrado su primer lleno. Fue el mismo jueves, coincidiendo con el acto de inauguración. Allí estaban un nutrido grupo de familiares y amigos de la pareja de emprendedores. Hubo hosteleros locales, como Javi Lijó y Fran Reiriz, que también quisieron arropar a la pareja y desearles una larga y feliz travesía.