El temporal dejó precipitaciones de 75 litros por metro cuadrado

En la comarca se registraron vientos de hasta 81 kilómetros por hora


Ribeira / la voz

Aunque no hubo que lamentar incidentes graves, el paso del primer temporal del año por la comarca se hizo notar. Durante prácticamente toda la jornada se registraron fuertes precipitaciones, y, al cierre de esta edición, se habían recogido ya hasta 75 litros de lluvia por metro cuadrado.

Aunque durante la tarde el temporal pareció amainar un poco, hubo momentos en los que llegaron a registrarse cincuenta litros de agua en apenas una hora. Esta cifra se alcanzó a partir del mediodía, momento en el que las precipitaciones siguieron en aumento. De hecho, a las once y media de la mañana la lluvia acumulada en la estación meteorológica de Lousame apenas superaba los 47 litros por metro cuadrado, mientras que a las ocho de la tarde pasaba de los 75, y las nubes seguían regando la comarca barbanzana.

Mes pasado por agua

Sin embargo, con temporal o sin él, la jornada de ayer no difirió demasiado de las precedentes. No en vano, este inicio del año está siendo especialmente pasado por agua y, en los 19 días transcurrido desde las campanadas de Nochevieja, llovió en catorce de ellos.

En lo que respecta a la jornada de ayer, además de las intensas precipitaciones, también se registraron fuertes vientos, especialmente en la primera mitad del día.

Atendiendo a los datos de las estaciones que Meteogalicia tiene en la comarca, la mayor racha se registró en el pico Muralla, en Lousame, con ráfagas de hasta 81 kilómetros por hora.

El viento también sopló con intensidad en las zonas costeras. No en vano, en la estación meteorológica de Sálvora, en Ribeira, se detectaron rachas de 79 kilómetros por hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El temporal dejó precipitaciones de 75 litros por metro cuadrado