Una nueva entidad bancaria se instalará en la localidad sonense de Xuño

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La presidenta de la asociación Sartaxas explicó que directivos de la firma estuvieron mirando el bajo para la sucursal

18 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Todavía no quieren desvelar de qué empresa se trata, pero el desembarco en la localidad sonense de Xuño de una nueva entidad bancaria parece próximo. El pasado diciembre, Novagalicia Banco cerró la oficina que tenía en la parroquia dejando sin servicio a los vecinos y, si nada se tuerce, pronto será reemplazada por una nueva sucursal. Eso al menos es lo que aseguran fuentes de la asociación Sartaxas, que en los últimos meses mantuvo contactos con distintos bancos para que se instalaran en Xuño.

La presidenta del colectivo vecinal Sartaxas explicó que las gestiones realizadas van por el buen camino y considera que es cuestión de semanas que la nueva entidad abra las puertas de una oficina en la parroquia. De hecho, señaló que representantes de la empresa interesada en instalarse estuvieron en la zona esta misma semana, e incluso visitaron el bajo en el que podría habilitarse la sucursal. Se trata, concretamente, del mismo local que hasta hace poco ocupó la oficina de Novagalicia Banco.

En su día, los vecinos ya advirtieron que no se quedarían de brazos cruzados antes el sorpresivo anuncio del cierre del banco en Xuño dados los perjuicios que la decisión causó, no solo a los vecinos de esta localidad, sino de otras parroquias del municipio sonense. De inmediato, se iniciaron las gestiones en busca de otra entidad interesada en prestar el servicio y parece que pronto se verán los frutos.