Un canario al que le gusta el protagonismo

BARBANZA

marcos creo

18 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La inauguración de la reformada casa consistorial de Outes implicó también la llegada de un nuevo miembro a la familia municipal, un canario que un amigo regaló al alcalde, Carlos López Crespo. Se trata de un pájaro muy cantarín, como pudo comprobarse en la visita que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial en A Coruña, Belén do Campo, efectuaron el pasado martes al Concello. Durante el encuentro con el regidor, el animal se convirtió en el protagonista.

De fiesta

2La parroquia boirense de Lampón conmemoró hace unos días la festividad de San Mauro. Pese a que la jornada amaneció lluviosa, numerosas personas participaron en la misa, oficiada por el párroco local, Marcelino Somoza. Entre los asistentes se encontraba el regidor boirense, Juan José Dieste. Los gaiteiros de Arume pusieron la nota musical a la jornada.

Excursión

3Un grupo de alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Praia Xardín cambiaron por un día sus aulas por otras instalaciones educativas, las del Lasalle compostelano. Allí, presenciaron la función Robinson Crusoe. Luego, aprovecharon la estancia en Santiago para visitar el Museo Pedagógico de Galicia. Los profesores María Soledad Iglesias y Victoriano Palacios se encargaron de organizar la salida.