La asociación vecinal Virxe dos Remedios de Noia presenta su programación

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Hasta mediados de año, la entidad organizará viajes, charlas y actividades formativas

18 ene 2013 . Actualizado a las 14:48 h.

La asociación de vecinos Virxe dos Remedios, que aglutina a familias de cinco núcleos rurales de la parroquia noiesa de Argalo, dio a conocer la programación que prevé desarrollar a lo largo del primer semestre del año. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo hay conferencias, viajes, visitas guiadas al poblado minero de San Finx y diversas actividades formativas.

La primera de las iniciativas previstas consiste en la celebración de dos charlas-coloquio sobre educación sanitaria y alimentación saludable ofrecidas por la Real Academia de Medicina e Ciruxía de Galicia. Las conferencias serán el próximo día 26 a partir de las seis de la tarde en el local social de la entidad vecinal y los encargados de impartirlas son Santiago Carro Varela, nutricionista y excampeón de culturismo, y José Carro Otero, presidente de la academia.

En el mes de febrero habrá un viaje a la estación de esquí de Manzaneda, y está previsto que comience un taller de memoria financiado por el Concello de Noia. Visitas guiadas a la Cidade da Cultura y el poblado minero de San Finx y excursiones a Portugal y a la Mariña lucense son otras de las iniciativas organizadas por la asociación.