Críticos con la gestión de la cofradía de Noia pedirán la dimisión del patrón mayor


Los ánimos están alterados en Noia a consecuencia del cierre de la campaña marisquera hasta el próximo 11 de febrero. Ayer, en los locales del ISM, se celebró una concurrida reunión convocada por un sector crítico con la gestión de la cofradía en la que quedó de manifiesto el malestar existente. No en vano, al final del encuentro se acordó solicitar la dimisión del patrón mayor.

La próxima semana, se presentará un escrito con esta solicitud tanto al cabildo como a la Xunta de Galicia, pidiendo además que se nombre una junta gestora que tome las riendas de la entidad marinera mientras no se celebren elecciones. Lo cierto es que los responsables de esta iniciativa están bastante seguros de que no lograrán la dimisión del patrón mayor, pero aseguran que continuarán dando guerra: «Imos seguir loitando por un dereito fundamental como é o de poder traballar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Críticos con la gestión de la cofradía de Noia pedirán la dimisión del patrón mayor