El ejecutivo mantiene su proyecto de ampliar el suelo industrial de Ribeira

Ruiz Rivas tuvo un encuentro con el titular de Territorio, a quien informó de la necesidad de modificar el PXOM


ribeira / la voz

Pese a estos tiempos de recesión económica y de dificultades para mantener la actividad industrial, el ejecutivo de Ribeira continúa las gestiones para materializar su proyecto de ampliación del parque industrial. De hecho, el alcalde, Manuel Ruiz, mantuvo la pasada semana un encuentro con el conselleiro de Territorio, Agustín Hernández, a quien le informó sobre la necesidad de llevar a cabo una modificación puntual del PXOM.

El mandatario comunicó a Hernández la imposibilidad de habilitar terreno empresarial en Couso por tratarse de una zona afectada por el Plan de Ordenación do Litoral. También le indicó que se ha descartado ampliar el parque de Xarás a lo largo de la AC-550 por el impacto visual que tendrá.

Para este mandato

La intención es que el recinto se extienda siguiendo el curso de la autovía, en la zona de A Carballa. Manuel Ruiz fue tajante al asegurar que la ampliación del parque industrial es un asunto: «Que tengo que sacar antes de que concluya el mandato».

Dado que se está modificando el PXOM de Ribeira, el Concello también aborda el asunto del terreno industrial con los redactores del planeamiento. Para conseguir los terrenos, Manuel Ruiz se decanta por la colaboración público-privada.

Para conocer la posible superficie a ocupar y delimitar con exactitud el espacio se llevarán a cabo estudios topográficos: «Lo importante es sacarlo adelante», manifestó Ruiz.

El regidor considera que es preciso tener la tramitación realizada y el proyecto en marcha para que no haya impedimentos, cuando llegue el momento, de ofertar suelo a las firmas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El ejecutivo mantiene su proyecto de ampliar el suelo industrial de Ribeira