Nueva escalada del paro con un incremento de 707 personas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Mazaricos es el único municipio en el que bajó la cifra de desempleados

04 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las cifras del paro correspondientes a diciembre vuelven a ser negativas en la comarca, hasta el punto de que el incremento con respecto a noviembre es del 7%, muy por encima de la media gallega, que se sitúa en el 0,81%. Las peores previsiones más pesimistas se han cumplido, dado que desde diversos sectores hace tiempo que se apunta que la situación laboral irá a peor en la comarca y, al menos por el momento, los datos oficiales dan la razón a los agoreros. El informe publicado ayer por la Consellería de Traballo indica que el número de ciudadanos inscritos como demandantes aumentó en 707 personas en el último mes.

Actualmente hay en el área barbanzana 10.799 profesionales que buscan un puesto de trabajo. Mazaricos es el único municipio en el que bajó la cifra de solicitantes, aunque solo en seis personas, mientras que en Carnota se mantiene igual.

Mayor crecimiento

Entre los ayuntamientos que experimentan mayor crecimiento figuran Boiro, con 235 nuevos demandantes, Rianxo, con 127, y Ribeira, con un centenar.