La diputada popular Marisol Piñeiro define los presupuestos de la Xunta como «realistas»

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Está convencida de que la Costa da Morte recibirá una amplia inversión procedente de las partidas genéricas

04 ene 2013 . Actualizado a las 18:30 h.

La diputada carnotana del PP, Marisol Piñeiro, valoró los presupuestos de la Xunta de Galicia para este año destacando, por un lado, las inversiones en materia de infraestructuras para la zona de la Costa da Morte y, por otro, el hecho de que se trata de unas cuentas «realistas e adaptadas á situación que estamos a vivir». En este sentido, la parlamentaria señaló que el nuevo proyecto económico sentará las bases «para iniciar unha senda de crecemento que nos vaia apartando desta situación caótica».

En lo que respecta a las inversiones previstas por el Gobierno autonómico en la zona, Piñeiro destacó las que se realizarán en materia de infraestructuras, especialmente la mejora la carretera comarcal AC-550 entre Carnota y Muros. Asimismo, la diputada en O Hórreo se mostró convencida, en base a su experiencia, de que la inversión en la comarca será «moi superior e máis ampla» que la que aparece recogida en las partidas específicas «que levan nome e apelidos» ya que los municipios de la comarca participarán de una forma importante en «moitas das partidas xenéricas recollidas nos orzamentos das consellerías e dos organismos dependentes da Xunta, como xa ocorreu na pasada lexislatura».

Por último, Marisol Piñeiro se refirió a la «aposta firme» del Gobierno autonómico por los servicios públicos, los emprendedores y la educación.