Puesta de lago a todo trapo del museo Marea en O Son

BARBANZA

MANUEL BLANCO

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Henchidos de orgullo andan estos días los sonenses, y no es de extrañar después de la gran fiesta que se organizó para la puesta de largo del Marea, Museo da Memoria Mariñeira. Las instalaciones abrieron sus puertas la semana pasada y contaron para su estreno con la conselleira Rosa Quintana, que además realizó una visita guiada junto al alma máter del recinto, el historiador Manuel Mariño; el alcalde, Luis Oujo; y Roberto Sueiro, responsable de la empresa encargada de la musealización de la sala.

Gran expectación

El estreno del nuevo espacio cultural de Porto do Son despertó una gran expectación y fueron muchos los vecinos que se acercaron al Marea para recorrer unas salas plagadas de la historia marinera del municipio. Entre ellos estaban, además del gobierno local, ediles de la oposición como Xoán Pastor Rodríguez y Ánxela Franco.

Visitantes

Pero no fueron los vecinos de la villa los únicos que quisieron conocer las instalaciones. En la inauguración pudo verse, por ejemplo, a Félix González, del Museo do Mar noiés, a profesionales vinculados a la arqueología, como Víctor Barbeito o Miguel Ángel Vidal, y representantes de distintos colectivos de la comarca, como el pobrense Primitivo Caramés y Víctor Campaña.