La comarca se llenó de fiestas navideñas vestidas de solidaridad

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

A Pobra y Noia fueron escenario el fin de semana de actividades benéficas destinadas a diferentes colectivos

26 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Celebraciones y solidaridad no son términos que estén reñidos. Más bien al contrario, tal y como quedó demostrado con la sucesión de actos y festivales benéficos que se organizaron en los últimos días en diferentes puntos de la comarca. Las fiestas navideñas llenaron de ambiente lugares como A Pobra y Noia, al tiempo que contribuyeron a recaudar fondos para diversas entidades sin ánimo de lucro.

Una de las actuaciones más concurridas fue la que tuvo lugar en el Cine Elma de A Pobra. Las agrupaciones de Cáritas del municipio y el Concello organizaron un festival que contó con la colaboración de empresas de la zona, que donaron productos para ser sorteados en la gala, y la participación de la escuela de baile municipal y el grupo Os Bohemios. La convocatoria fue un éxito, ya que se recaudaron unos 1.800 euros que se destinarán a alimentos y juguetes para las familias sin recursos: «Un neno é un neno, e non podemos quitarlle a ilusión que teñen polos Reis Magos», enfatizó el alcalde, Isaac Maceiras.

A beneficio de Cáritas, en este caso de Noia, se celebró una gala de kick boxing que recaudó 2.200 euros, y el Museo do Mar de la villa noiesa dio cabida a otro festival a favor de Misela. Unas 120 personas asistieron a la gala, en la que actuaron ocho cantantes de la zona.