Reconocimiento a los veteranos del fútbol boirense

BARBANZA

cedida

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La trayectoria del equipo de fútbol de veteranos de Boiro, el Kir?s Jamonería Hórreo, fue merecedora de un reconocimiento, que se produjo en el marco de la cena anual de la Agrupación de Deportistas Veteranos de Santiago. El motivo no fue otro que los 25 años de vida del conjunto. El presidente de la entidad boirense, Roberto Places, y el entrenador, Domingo Erviti, recogieron la placa conmemorativa de manos de Bernardino Rama, responsable del colectivo organizador del encuentro.

Primer cumpleaños

2El pequeño Germán Lijó Prego celebró por todo lo alto su primer cumpleaños. La fiesta tuvo lugar en la vivienda familiar de Corrubedo. Allí estaban, como no podía ser de otra forma, los padres del homenajeado, Juan y Josefa; los padrinos, Fran Lijó y María Gude; así como tíos, primos y demás familia.

Fusión comercial

3Deportes Hermida inauguró hace unos días nueva tienda en la localidad noiesa. Es un amplio local situado en la calle Comercio que fusiona dos de los establecimientos que tenía la empresa en esta villa, donde mantiene el de Montero Ríos. El gerente del negocio, Francisco Castro, estuvo el día de la apertura al pie del cañón, arropando a los dos empleados, Luis Rey y Eloísa Martínez. La firma también tiene presencia en Boiro.

Cocido navideño

4Un grupo de ribeirenses, miembros de la peña de Majo, capitaneada por Manuel Blanco, se reunieron en Casa Fontao para dar cuenta de un suculento cocido. Con la comilona, estos amigos quisieron anticiparse a la celebración de las Navidades, aprovechando también para despedir el año, antes de que comiencen los ineludibles compromisos familiares que seguro los mantendrán alejados un tiempo. A la mesa se sentaron, entre otros, Manuel Vidal, Juan Ageitos, Jorge Blanco, Pepe de Evangelina, José Sánchez, Francisco Sieira y Juan José Argibay.