La organización de la prueba entre Portosín y O Son prevé unos mil corredores

ribeira / la voz

DEPORTES

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los responsables de la carrera popular en línea entre Portosín y Porto do Son, de diez kilómetros y que se disputa por primera vez, han mostrado su satisfacción por la elevada demanda de inscripciones. Y es que en tan solo una semana ya se anotaron más de 200 deportistas. Un portavoz del club organizador, el equipo de atletismo de Porto do Son, señaló que esperan que tomen la salida alrededor de mil personas.

La carrera recorrerá la AC-550 entre las dos localidades de sonenses y los atletas deberán cubrir un recorrido de diez kilómetros. La cita será el día 23.

Seguridad

La intención, tanto del club como del Concello, es conseguir de esta iniciativa una prueba deportiva de alto nivel en la que participen pequeños y mayores, tratando además de consolidar la prueba entre las carreras más importantes de las que se disputan en Galicia.

Para esta competición, se montará un amplio dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y voluntarios que velarán por la seguridad de los participantes en una carrera reservada para personas mayores de quince años.