Barbanzanos solidarios con el pueblo saharaui


La marea solidaria no deja de subir en Barbanza. Numerosas personas secundaron la convocatoria de la delegación barbanzana de Solidariedade co Pobo Saharaui, que se tradujo en una animada cena en el Torre de Xunqueiras. Unas doscientas personas se dieron cita en el establecimiento con un único objetivo, aportar su granito de arena para que el programa Vacacións en paz vaya a más. La encargada de agradecer la buena respuesta fue la presidenta de la asociación a nivel gallego, Mayte Isla, que se desplazó hasta A Pobra acompañada por otro integrante del equipo directivo, Emilio Portela. También estaba, cómo no, la responsable del colectivo en Barbanza, Amparo Cerecedo, que incluso se atrevió, pandereta en mano, a sumarse al grupo que animó los primeros compases de la gala. La diputada Rosana Pérez y los concejales ribeirense, Juan Carlos Martínez, y pobrense, Balbina Lojo, también quisieron apoyar esta causa solidaria.

Magosto infantil

2Los alumnos del colegio Galaxia hicieron un paréntesis en su rutina diaria para celebrar un magosto. Una gran parrilla instalada en el exterior del centro sirvió para surtir de castañas asadas a los estudiantes. La lluvia impidió a los pequeños degustar el fruto otoñal al aire libre y tuvieron que conformarse con comerlo en sus pupitres. Esta fiesta es ya una tradición en el colegio que dirige Ana Amado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Barbanzanos solidarios con el pueblo saharaui