Un centenar de vecinos de reúnen contra el cierre de la oficina bancaria de Xuño

La sucursal cerrará sus puertas el próximo día 10


Ribeira

Tal y como esperaban los organizadores de la cita, la casa de cultura de Xuño se llenó hasta la bandera ayer por la tarde. Un centenar de vecinos se reunieron contra el cierre de la oficina de Novagalicia Banco en esa parroquia sonense.

Según explicó la presidenta de la asociación Sartaxas, Mariví Santos, parece que la clausura de la sucursal bancaria, prevista para el próximo 10 de diciembre, no tiene vuelta de hoja. Pese a ello, se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas y se están estudiando otro tipo de iniciativas para intentar evitar que desaparezca un servicio del que, además de los vecinos de Xuño, se benefician residentes en otras parroquias del municipio sonense e incluso de Oleiros.

Por su parte, el gobierno local mantuvo un encuentro con responsables de la entidad bancaria, que aseguraron, según explicó el alcalde, que realizarían un último intento para reconducir la situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un centenar de vecinos de reúnen contra el cierre de la oficina bancaria de Xuño