José Manuel Dios toma las riendas de la patronal de la construcción

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los socios apoyaron de forma unánime la candidatura del nuevo presidente

19 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los socios del Centro Empresarial da Construcción do Barbanza decidieron, por unanimidad, apoyar la candidatura de José Manuel Dios Tomé para tomar las riendas de la patronal. Lo hicieron en una asamblea que se celebró ayer en la nuevas instalaciones de Xarás, y en la que se produjo alguna anécdota. Y es que a la hora de comenzar la votación los asistentes se percataron de que la urna no se había trasladado a la nueva sede, por lo que fue necesario improvisar un recipiente en el que depositar los votos. Con todo, el encuentro se desarrolló según estaba previsto y los asociados respaldaron la única lista que se presentó para dirigir la entidad, y por la que Emilio Domínguez será el vicepresidente, Lisardo Fernández el secretario y Manuel Ángel Pego el tesorero.

El nuevo presidente, José Manuel Dios, ingeniero industrial y responsable de la empresa Jorpa, dio un discurso en el que destacó la necesidad de ofrecer una formación adecuada a los profesionales para salir de la difícil situación en la que se encuentra el sector.

Socios de honor

En la asamblea celebrada ayer también se dieron a conocer los nombres de los socios de honor de la patronal. Se trata de José Luis Torres Colomer, por la colaboración que el Concello de Ribeira brindó a la entidad en los últimos años; Rosana Pérez, por amadrinar la construcción de la nueva sede, y Ángel Hermelo, exdirector de la oficina de Novagalicia Banco en Ribeira.

En el encuentro también se explicó a los socios los motivos del retraso en la construcción de la nueva sede de Xarás, que debería haber abierto sus puertas hace un año. Los problemas burocráticos retrasaron el estreno de las instalaciones.