El colegio noiés Jaime Balmes se hizo con el Dolmen de Ouro

El centro educativo recibió el galardón en una gala celebrada en Boiro


Ribeira / la voz

El secreto mejor guardado de la Federación de Empresarios do Barbanza se desveló ayer alrededor de las diez de la noche. El colegio noiés Jaime Balmes se hizo con el Dolmen de Ouro en la gala que se celebró en el restaurante Chicolino de Boiro. Más de doscientas personas asistieron a la fiesta grande de la FEB, que reconoce la trayectoria empresarial de las firmas de la zona. Eran once las nominadas en esta vigésimo cuarta edición y todas ellas recibieron una figura conmemorativa. Cabe destacar que la patronal de Noia decidió proponer a este centro educativo como candidato al galardón por su larga historia. Y es que este colegio concertado comenzó su andanza como academia en el año 1941 y en la actualidad da trabajo a medio centenar de profesionales. El director del centro, Alfonso Miguéns, recogió el Dolmen de Ouro.

El humorista Xacobo Pérez se encargó de introducir el acto y, antes de conocerse el nombre de la firma ganadora, el presidente de la FEB, José Ramón Romero, ofreció un discurso en el que aseguró que estos galardones «contribúen a valorar o labor de ser empresario, que en ocasións non está respaldado como debera pola sociedade». Aprovechó la ocasión para recomendar a las autoridades presentes que potenciaran la vocación empresarial entre los jóvenes, «o cal redundará nun progreso económico e social».

En medio de la tormenta económica que se vive en la actualidad, la crisis estuvo presente en los discursos. José Ramón Romero aludió a la necesidad de «contribuír a que esta crise se converta nunha magnífica oportunidade para que determinados proxectos emprendedores se consoliden en negocios reais cos seus correspondentes postos de traballo».

Espíritu emprendedor

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, también intervino en la gala para fomentar el espíritu emprendedor y resaltar que Barbanza está entre las once primeras comarcas de Galicia, en número de empresas y en producción de ingresos. También recordó que tres de las mayores conserveras de España son gallegas y que dos de ellas están en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

El colegio noiés Jaime Balmes se hizo con el Dolmen de Ouro