La cara festiva del otoño se mantiene en Barbanza


1La castaña, fruta otoñal por excelencia, es estos días más reina que nunca, pues colegios y colectivos diversos están aprovechando para celebrar los tradicionales magostos. Lo hicieron, en el exterior del recinto de Oleiros, los integrantes de la gran familia de Amicos, capitaneada por Esther Vidal. Guiados por sus monitores, los usuarios de los centros ocupacional y de educación especial no solo degustaron castañas, sino que también se entretuvieron con animados juegos populares. La celebración de esta fiesta es un clásico en la programación anual que diseña el director del centro, Xoán España.

Padres y profes, unidos

2También los alumnos del Salustiano Rey Eiras disfrutaron de un animado magosto. En esta ocasión, el equipo de profesores, dirigido por José Delgado, y la ANPA organizaron conjuntamente las actividades que mantuvieron entretenidos a los escolares durante un par de horas. Fueron muchos los padres que se involucraron en la preparación de las castañas y en la planificación de los juegos populares. Esta fiesta otoñal fue una de las primeras actividades que puso en marcha la renovada asociación de padres, cuya directiva está encabezada por Trinidad Boo, Diana Sieira, Antonio Millán y Juana Hermo. Durante la jornada se desarrollaron talleres de manualidades y hubo también una actuación protagonizada por los niños de primer ciclo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La cara festiva del otoño se mantiene en Barbanza