«Tenemos que pensar más en la federación y menos en individual»

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

El presidente de la FEB hace balance en la semana previa a los Dolmen

11 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Prácticamente, es un recién llegado a la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB), pero el boirense José Ramón Romero, presidente de la entidad desde el pasado febrero, ha tenido tiempo, en apenas unos meses, para iniciar la renovación de la patronal barbanzana. Alude a la unidad en el seno de la federación como uno de los logros alcanzados, y habla de la gala de los Dolmen de Ouro, que se celebra el próximo fin de semana, como uno de sus grandes retos desde que se puso al frente de la FEB.

-¿Qué balance hace del tiempo que lleva en la presidencia de la federación?

-Los primeros meses fueron de toma de contacto, para ver los proyectos que había y, básicamente, saber por dónde me movía. Ahora ya nos hemos puesto al día y toca poner en marcha nuevas iniciativa, aunque no hay a la vista ningún gran proyecto porque la situación es la que es. Por ahora estamos capeando el temporal.

-Y en medio del temporal de la crisis, ¿cómo de financia la FEB? ¿Se mantienen las subvenciones?

-Nos financiamos con subvención pura y dura, aunque se han visto mermadas en todos los sentidos. De momento vamos aguantando, que es lo importante, este año no habrá problema y el que viene tendremos que hacer un replanteamiento de la situación. Estamos a expensas de aprobar los estatutos porque los actuales son del año 1889 y creo que para que haya una consolidación de la federación tiene que haber una base sólida.