Los dorneiros más festeiros celebraron su 25 aniversario


Ser dorneiro es una forma de vida. Quienes así se hacen llamar sienten auténtico amor por la fiesta ribeirense por excelencia y no ponen excusas para reunirse cuando la ocasión lo requiere. Más de veinte peñas dorneiras -unas doscientas personas- se juntaron en el restaurante Baiuca para celebrar el 25 aniversario de su fundación. María José Millán, que durante años perteneció a la directiva de la Real e Ilustre Cofradía, fue quien tuvo la genial idea de convocar a estos festeiros en una gala en la que no faltó el foto-cool al estilo Hollywood. No estaban ni Angelina Jolie ni Brad Pitt, pero había alfombra roja y los modelitos de los asistentes bien podían haber sido diseñados por Versace. Todos quisieron lucir sus mejores galas. Entre los asistentes estaba Jacob Moraña, máximo representante de la Real e Ilustre, junto a los expresidentes Arturo González, Francisco Martínez, Josefa Otero, José Manuel Pazó, Eduardo Iglesias y Adrián Sarasquete.

Una pizca de nostalgia

La nostalgia también hizo su presencia en una cena en la que no faltaron dorneiros tan conocidos como el deportista Álex Vidal. Durante la gala se proyectaron imágenes de la Festa da Dorna desde su inicio, en la década de los cuarenta. Las peñas recuperaron su espíritu solidario y entregaron un donativo a Cáritas. El toque dulce lo pusieron las galletas que se repartieron con el símbolo de la Festa da Dorna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los dorneiros más festeiros celebraron su 25 aniversario