Corazones de papel que animan a salvar vidas

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El hospital expone los dibujos ganadores de un concurso que convoca el Sergas para fomentar la donación de órganos

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El dibujo de un niño es capaz de llegar como una flecha al corazón. Y como una imagen vale más que mil palabras, en la entrada del hospital de Barbanza lucen los trabajos ganadores de un concurso que convoca el Sergas para fomentar la donación de órganos. El director del centro sanitario, Luis González, y la técnico de la Oficina de Coordinación de Trasplantes de la Consellería de Sanidade, Encarnación Bouzas, inauguraron la muestra y se mostraron orgullosos de la implicación de los pequeños en un asunto tan serio.

En este certamen participaron más de un millar de alumnos de toda Galicia. Entre los artistas había una veintena de niños del colegio Santa Baia y cinco estudiantes del instituto de A Cachada, ambos en Boiro. Luis Taboada destacó el éxito de la convocatoria y recalcó lo trascendental de que los pequeños sean capaces de comprender la importancia de la donación. «Hay que cambiar la mentalidad de la sociedad gallega», señaló. Y es que en esta comunidad todavía es grande el rechazo a este gesto que puede salvar vidas. Con todo, el director del hospital celebra que siga creciendo el número de donantes potenciales en la comarca. La solidaridad de los barbanzanos parece no tener límite.

La muestra permanecerá en el centro asistencial de Oleiros durante esta semana para llenar de arte las instalaciones y animar a los barbanzanos a unirse a la causa.