«Tenemos que apoyar y fomentar estas iniciativas»

El edil boirense está convencido del éxito de la actividad


RIBEIRA / LA VOZ

Manuel Romero Vázquez (Boiro, 1980) es el concejal de Deportes del Concello boirense. Llegó a la política hace año y medio y se hizo cargo de este cometido dentro del equipo de gobierno debido a su pasión por el deporte. Es licenciado en INEF y juega al fútbol en el Cabo de Cruz, equipo de su parroquia. Su departamento se está volcando con el Día de la Bicicleta que organiza La Voz de Galicia, cuyo patrocinador oficial es Orange y cuenta con la colaboración de varias casas comerciales como el restaurante Chicolino, Bici Daniel Ríos y Jealsa y con el respaldo del club ciclista Distribunosa-Barbanza, Concello y Protección Civil.

-¿Qué hace el Concello para promocionar el deporte?

-Tenemos convenios con diferentes clubes del municipio que se encargan de las escuelas deportivas con la finalidad de fomentar el deporte base entre los más pequeños. También contamos con numerosas actividades para que los vecinos puedan realizar ejercicio. Boiro es una villa que se cuida y hace deporte y prueba de ello es que las instalaciones actuales apenas nos llegan para dar respuesta a tantas peticiones.

-¿Dentro de ese programa está también el Día de la Bicicleta?

-Esta iniciativa no es nuestra, sino que fue una idea de La Voz de Galicia pero que la apoyamos como si fuese propia y la acogemos en la villa con mucho cariño al ser una gran oportunidad para contar con un acto de tanta importancia y que mueve mucha gente. Tenemos que apoyar y fomentar estas iniciativas que son una alternativa al uso del coche.

-¿Cómo espera que sea la participación?

-Nosotros estamos muy ilusionados y esperamos un número importante de participantes y en especial de personas jóvenes. Hemos promocionado el Día de la Bicicleta en los colegios e institutos. También hablamos con las entidades deportivas para que el domingo sus entrenamientos los hagan en la bicicleta, paseando con nosotros. Aquí tenemos mucha afición y además el tiempo va acompañar, por lo que será un éxito y Boiro se llenará de ciclistas.

-¿Usted suele utilizar bicicleta?

-La verdad es que no, pero es un deporte que me apasiona. Cuando cuelgue las botas mi intención es dedicarme al triatlón.

manuel romero vázquez concejal de deportes de boiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Tenemos que apoyar y fomentar estas iniciativas»