La Xunta prevé licitar este año las depuradoras de Queiruga y Baroña

la voz

La Xunta de Galicia prevé licitar este año las obras de construcción de las depuradoras de Baroña y Queiruga. El regidor, Luis Oujo, mantuvo un encuentro con el presidente del ente autonómico, con quien concretó los detalles para que ambas intervenciones puedan acometerse.

En el caso de la estación de Baroña, tendrá capacidad para sanear los residuos de una población de 500 habitantes, mientras que la de Queiruga está pensada para 900. El regidor precisó que el proyecto está pensado teniendo en cuenta lo que puede incrementarse la población en un período de quince o veinte años.

Luis Oujo señaló que uno de sus objetivos es conseguir, antes de que concluya el mandato, el saneamiento del 80% del término.

Planta de Caamaño

Otro de los asuntos abordados con el presidente de Aguas de Galicia fue el relativo a la realización de un informe, por parte de los técnicos, sobre la situación en la que se encuentra la depuradora de Caamaño.

El regidor indicó que está construida desde hace tiempo, pero que nunca ha entrado en funcionamiento. Explicó que la falta de corriente eléctrica impidió ponerla en marcha. Ahora, el Concello quiere saber si está operativa o, por el contrario, es preciso acometer alguna intervención.

También en Miñortos se harán actuaciones para la mejora de la red de saneamiento en el lugar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta prevé licitar este año las depuradoras de Queiruga y Baroña