Noche de gala de la asociación Sorum en Muros

J. Sande / A. Gerpe

BARBANZA

SANDE

08 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Sorum, presidida por Domingo Guerra, reunió a un nutrido grupo de muradanos en la noche del sábado en una nueva edición de su gala de entrega de distinciones a personas y entidades destacadas del municipio. No faltó de nada en la cita, presentada por el actor de Esteiro Víctor Fábregas.

Los distinguidos

Minuto a minuto fue desgranándose el nombre de los elegidos de este año. El premio de promoción de la villa de Muros recayó en la organización del Castelo Rock. Recogió la distinción, diseñada y elaborada por Nacho Porto, Antía Lago. El reconocimiento a la labor cultural se lo llevó Enrique Monteagudo, que lo recibió de manos de la profesora Carmen Cancela. En el ámbito deportivo resultó premiada la entidad Esteirana, y su presidente, Francisco Caamaño, subió al estrado para que la socorrista y monitora María Dolores Brea le entregase el galardón. Finalmente, el catedrático de medicina Juan José Gestal se llevó el premio Sorum 2012, que se entrega a personas fuertemente vinculadas con Muros que sobresalgan por su trayectoria. Le correspondió el honor de entregarlo a Jaime Dopico, director del centro de salud.

Música y monólogos

Durante la velada no faltó la música, con Manuela Alsina, Fernando Docampo y Juanma Varela, y hubo tiempo para los monólogos de Santiago Caamaño.