La patronal prepara una campaña comercial anticrisis para Navidad

Por primera vez en los últimos quince años, la promoción, financiada por la Diputación, contará con la participación de todos los socios de la FEB


ribeira / la voz

La campaña comercial navideña diseñada este año por la FEB será novedosa en muchos aspectos y ganará en atractivo para hacer frente a la crisis. Por primera vez, al menos en los últimos en quince años, aglutinará al conjunto de entidades que integran la patronal comarcal y, además, los premios, que mantendrán la fórmula de los vales de compra, no tendrán carácter local. Los afortunados podrán canjearlos en cualquiera de los establecimientos participantes, con independencia del municipio en el que se haya sellado la papeleta ganadora.

Aunque estos no son tiempos de grandes dispendios, la iniciativa promocional no se verá tan marcada como en los últimos años por las limitaciones económicas. Esto se debe a que cuenta con la financiación, al 100%, de la Diputación de A Coruña, con cargo al Plan Director de Comercio que el ente provincial puso en marcha en Barbanza como experiencia piloto.

Concurso abierto

Así, la Diputación efectuará un concurso abierto para la contratación de una empresa que se encargará de todos los aspectos promocionales de esta cita. El presupuesto consignado para este apartado asciende a 210.000 euros.

Por lo que respecta a los premios, el número dependerá de la cifra de establecimientos que deseen participar, dado que de esto dependerá la cuantía total a distribuir entre quienes efectúen sus compras en los negocios de la comarca.

Los detalles y las características de la campaña fueron decididos en diversas reuniones, que ya comenzaron antes del verano, mantenidas por los responsables de las patronales locales. También hubo reuniones técnicas para determinar las características de la promoción.

La empresa que se haga con el concurso se encargará, entre otros aspectos, de la difusión a nivel ciudadano y de la realización de las urnas que se distribuirán entre los comercios para que los compradores depositen sus papeletas.

La iniciativa, posiblemente, arrancará a mediados del mes de diciembre y se prolongará hasta la primera semana de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La patronal prepara una campaña comercial anticrisis para Navidad