Rescatan en A Pobra a la cría de delfín que apareció el martes en Porto do Son

LA VOZ

La cría de delfín que apareció en la playa sonense de As Furnas el martes a última hora de la tarde fue rescatada ayer con vida en A Pobra. Los encargados de realizar el salvamento fueron trabajadores de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) y la Policía Local, que atendieron al animal en el puerto comercial pobrense y le curaron el corte que tenía en la aleta izquierda.

El cetáceo estuvo una hora en aguas pobrenses hasta que se encontró una lancha con la que trasladar a esta hembra de un metro y treinta centímetros hasta O Grove. Finalmente, y tras descartarse otras opciones, la lancha de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en Ribeira fue el medio empleado para transportar a la cría al acuario de esta localidad pontevedresa. Un portavoz del Cemma señaló que el animal «tiene pocas posibilidades de sobrevivir, pero en O Grove se hará todo lo posible para recuperarlo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Rescatan en A Pobra a la cría de delfín que apareció el martes en Porto do Son