Las llamas arrasaron gran parte de una vivienda en el núcleo de Xuño

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El fuego se cree que se originó en un microondas que había en el salón

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incendio arrasó gran parte de una vivienda situada en la localidad sonense de Xuño. Las llamas, que se originaron a media mañana del lunes, afectaron principalmente a la cocina y al salón de la casa, causando graves daños. La propietaria de la vivienda no se encontraba en ese momento en el interior de la casa, pero sí cerca, y acudió al ser avisada por los vecinos, pero no pudo hacer nada para evitar que el fuego se propagase rápidamente por las estancias más grandes de este inmueble unifamiliar.

Según parece, las llamas se originaron en un microondas que se encontraba en el salón. Un portavoz del servicio de extinción apuntó que aún no es posible precisar si se inició en el enchufe al que estaba conectado el electrodoméstico. Además, encima había una estantería con material altamente inflamable, como cedés o películas de vídeo, que ayudaron a propagar las llamas desde el primer momento.

Techos de madera y plástico

La vivienda, que se encuentra en la entrada de Xuño llegando desde Ribeira, tiene el techo del salón de madera. Además, el de la cocina es de plástico. Según señalaron las mismas fuentes, estos dos materiales, al entrar en contacto con el fuego, favorecieron su expansión por las dos estancias hasta el punto de dejarlas prácticamente inservibles.