Porto do Son se erige como escaparate del arte

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

06 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

1Con la apertura de tres exposiciones en los últimos días, el municipio sonense se erige como escaparate del arte, por lo menos durante este mes. Uno de los puntos calientes de este mapa cultural es la casa de cultura de O Son. Allí se inauguró una colección de obras de Carmen Torreiro. La artista estuvo arropada por dos colegas de profesión, Teresa Barrós y Avelino Castro. Se da la circunstancia de que los tres forman parten del Liceo Europeo de las Artes, grupo con el que han firmado diversas exposiciones colectivas.

Los mismos rostros

2Los tres pintores habían coincidido antes en el Centro de Interpretación do Castro de Baroña. Allí, la que inauguraba era Teresa Barrós. En este caso, al acto se sumó la concejala Asunción Torres. Además, el encuentro artístico estuvo aderezado con música, la que hizo brotar de su violín Gertraud Brilmayer Graser, que pertenece a la Orquestra Sinfónica de Galicia. En este caso, la exposición permanecerá abierta hasta fin de mes.

Más pinturas

3El trío de actos inaugurales se cerró en Portosín. La casa de cultura de esta localidad da cabida a una colección, también de pinturas, que llevan la firma de Asun Adá. Los vecinos dispondrán hasta el 11 de octubre para adentrarse en la obra de esta ourensana.