«Busco avivar la entidad a través de una oferta variada»

laura ouviña RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Hace un balance positivo del primer año de vida del centro

06 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mujer inquieta y soñadora donde las haya, Pitusa Lomba se pone al mando de un nuevo proyecto, el centro social de Cabo de Cruz. Tras varios años de plena dedicación en el museo de Neixón, apostó por cambiar de aires y dedicarse a múltiples tareas dentro del nuevo edificio municipal, que la tienen totalmente encandilada.

-¿Cuál es su función en el centro social?

-Soy gestora y coordinadora. Llevo la programación y el inventario, pero también imparto talleres en calidad de monitora. Busco avivar la entidad a través de una oferta variada. Este año hemos acogido cursos de baile y artes plásticas, así como exposiciones y magia, entre otras muchas otras actividades.

-¿Por qué dejó su actividad en Neixón y se vino aquí?

-Dejar Neixón me dio mucha pena, fue un proyecto creado con mucha ilusión que terminó por contagiárseme. Pero ya llevaba mucho tiempo, y al vivir cerca del edificio, decidí venirme al centro social. Aunque también influyó mi necesidad de cambiar de aires. Esta es la tercera iniciativa que consigo llevar adelante. La primera fue la escuela taller, más tarde el proyecto de Neixón y ahora el centro social.