Buscan a una menor de Outes que se fue de casa por miedo a desvelar sus malas notas

BARBANZA

La joven, de 17 años, fue vista por última vez en el lugar de Pozo Eiravedra

07 sep 2012 . Actualizado a las 02:39 h.

Todas las alarmas se activaron el miércoles por la noche en la comarca de Barbanza cuando la familia de una menor, de 17 años, de Outes, cuyas iniciales son L.M.T., informó de su desaparición. Al parecer, la joven le dijo a su hermano a media tarde que iba a dar una vuelta y se dirigió a la playa de As Gaviotas, de Portosín, para reunirse con unas amigas. Fue en la localidad sonense donde se la vio por última vez pidiendo cobijo en una casa, asegurando que había mantenido una fuerte discusión con sus padres.

Según fuentes de la investigación, la joven suspendió más asignaturas de las previstas por sus progenitores y falsificó las notas. El miedo a la reacción de estos pudo ser lo que la llevó a escaparse, aunque, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Por mar y aire

La noche del miércoles fue larga para los familiares de la menor y para los servicios de emergencias. En la búsqueda contaron con la colaboración de varios vecinos y conocidos de los abuelos de la joven, que tienen una casa en Portosín. Se rastrearon los vestuarios de un campo de fútbol cercano por si encontrara allí un lugar para dormir. Durante el día de ayer el dispositivo se amplió a otros municipios cercanos y también por mar y aire. Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil continuaban trabajando al cierre de esta edición.