Llega la tercera edición dle Cantón Jazz, Blues y Funky noiés

Álvaro Sevilla / M. Creo

BARBANZA

MARCOS CREO

Tres formaciones actuarán en la villa durante el fin de semana

28 ago 2012 . Actualizado a las 22:50 h.

La plaza noiesa de O Cantón volverá a ser protagonista de tres noches de música en directo. El motivo no es otro que la celebración de la tercera edición del Cantón Jazz, Blues y Funky, que fue un éxito rotundo en sus anteriores ediciones.

Los escogidos para deleitar a todos los que se acerquen a la plaza son: Kin García Trío, que actuará mañana; The Lákazans, que subirán al escenario el viernes; y Phantom Club Band, que intentará convertirse en la guinda del pastel el sábado.

Kin García Trío, fue el escogido para comenzar la celebración por su doble condición, ya que además de tratarse de una banda de jazz es un conjunto noiés. Este concierto le brinda la oportunidad de presentar, en casa, su nuevo disco, Accipiter Gentilis.

The Lákazans, banda liderada por el bajista de Heredeiros da Crus, Fran Velo, buscará demostrar que el premio cosechado en el concurso boirense Curota Sound no fue mera casualidad. Para conseguirlo intentará conquistar al público con un concierto que rememorará a los mejores conjuntos blues. En último lugar el grupo olívico, Phantom Club Band, intentará hacer bailar a los presentes con su música funky. Esta banda, compuesta por músicos gallegos y argentinos, presentará su último trabajo, Muchas noches, buenas gracias, en el que contaron con la colaboración del famoso músico argentino Ariel Rot.

Las jornadas están organizadas por Pablo Sax y promovidas y costeadas por los establecimientos: Tasca Típica, Resto Pub Trócolo y Cafetería Babilonia, además del Concello y de la tienda de música Lar do Son. Los conciertos empezarán a las 22.30 horas y serán gratuitos, por lo que se espera que a la plaza acudan muchos oyentes..