Portosín se transformará en una Feira Mariñeira

La cita ofrece en esta segunda edición cuatro jornadas llenas de música, gastronomía, artesanía y animación


Ribeira / la voz

La Feira Mariñeira de Portosín iniciará su andadura mañana. El programa de esta cita se presentó ayer en el salón de plenos de la casa consistorial. Los encargados de comentar los detalles del programa fueron el teniente alcalde, Javier Quiñoy; y los concejales de Medio Ambiente, Antonio Romero, y Turismo, José Manuel Deán Pouso.

La feria arrancará por la noche con la música de dos orquestas, Trío Son y Costa Oeste, contratadas por los hosteleros de la localidad para entretener a los asistentes. Para finalizar la jornada, el pinchadiscos Machito GT entretendrá a los presentes con sus melodías hasta bien entrada la madrugada.

Perfecta combinación

El viernes se dará el pistoletazo de salida propiamente dicho a la Feira Mariñeira. A las seis de la tarde abrirán los puestos, que combinarán a la perfección gastronomía, animación y artesanía. También habrá varios expositores con algunas piezas elaboradas por las asociaciones de la localidad. La noche dará paso a la verbena, que será a cargo de la orquesta Manila y también actuará nuevamente DJ Machito.

El sábado será el día más completo, con una jornada donde la música será la gran protagonista. A mediodía, para acompañar la sesión vermú, estará el grupo de ritmos tradicionales Ludovaina. A las nueve de la noche, la compañía de teatro A Trote, inscrita en la agrupación cultural y deportiva Coira, actuará, en la casa de cultura de Portosín, interpretando las obras Ai, que demo de Farruco; A tía Lambida, y Ganas de rifar. A las diez y media de la noche tendrá lugar el concierto del grupo A banda da Balbina.

El domingo será el ultimo día de la feria, en el que los puestos permanecerán abiertos hasta las diez de la noche.

El concejal de turismo destacó la iniciativa de los hosteleros locales al ayudar al Concello para que sume días a la feria «Imos crecendo pouco a pouco». Deán apuntó también que la empresa encargada de organizar esta edición de la Feira Mariñeira es la misma que estuvo al cargo de la Feira celta de Porto do Son.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Portosín se transformará en una Feira Mariñeira